Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 12 de octubre de 2012

12-O en Sevilla: Nazaré celebra la Fiesta Nacional

Nazaré cortó una oreja a este
toro, al que toreó con mucha hondura
Celebrábamos hoy los españoles, el Dia de la Hispanidad o Fiesta del Pilar, y en Sevilla como es tradicional con la corrida de la Cruz Roja, se organizaba una corrida que cierra la temporada taurina en la ciudad, y que el clarinero nos la recueda con esa diana floreada del cambio de tercio de muleta del último de la tarde.
Hoy se ha lidiado una corrida de La Dehesilla-José Luis Pereda, que aunque correcta de presentación, no ha tenido la raza y casta suficiente como para que aquella tuviese chispa o emoción. Solamente, el 3º, más noble y bravo en la muleta,  con muchos matices 2º y 5º, y 6º, se pueden salvar del anodino encierro de Pereda. Muchos kilos, y poco juego. Hay que decir que el encaste Núñez nunca tuvo esa morfología, y por tanto se debe explicar por alguien de la empresa ganadera o veeedores, quien es el responsable de elegir esos toros con esas hechuras. Pero hoy de los toreros, quien de verdad ha celebrado la Fiesta Nacional debe ser el local Antonio Nazaré, que ha conseguido cortar una oreja, con el complemento incondicional de un público que se ha entregado a su concepto y arte de torear. Matices aparte por la oreja cortada, hay que decir que el torero de Dos Hermanas tienes grandes recursos para ser un buen torero. 
Diaz no ha tenido suerte hoy
en Sevilla con sus lotes
Curro Diaz tuvo un primer oponente que apenas tuvo raza y muy justito de fuerzas. Montoliu saludo en banderillas mas por su concepto que por su ejecución. En la muleta Diaz quiso tirar de oficio y algún detalle suelto quiso dejar patente pero que apenas tuvieron eco en el publico.
Díaz con el quinto apenas quiso verlo con el capote. En el caballo no dió el juego deseado, y  apretó en banderillas aunque sin la fijeza deseada. En la muleta detalles del  linarense que lo acredita con ese pellizco u duende que pocos aficionados paladean. Derechazos hondos y desmayados, que no tuvieron mas empaque y ligazón debido a la poca raza del animal y el defecto de salir con la cara por las nubes dificultaba el remate en cada muletazo. Curro lo intentó por ambos pitones pero el toro denotaba una falta de clase y raza que desesperó al torero Tras un pinchazo que le provocó un corte con la espada y una estocada se le premio con una cálida ovación.
Montoliu saludó al
banderillear a este toro
Matías Tejela, sin mérito alguno para entrar en este cartel, no se acoplo del todo a su primer oponente, un animal de sosa embestida que cuando se tragaba el primer muletazo su embestida era firme. Dos series entonadas con la derecha fue lo mas destacado. hay que destacar que a ese toro Nazaré le realizó un estupendo quite por chicuelinas rematada con una importante media verónica, que puso a todo el mundo de acuerdo.
Tejela saludo tímidamente a la verónica al quinto de la tarde. Un toro burraco que se dejó algo en la muleta y que el torero madrileño no piso el acelerador cuando el toro pedía cierto reposo y mando.  Faena desestructurada, donde se conformó con dar muchos pases lo que confirmaba el por qué de sus apenas catorce paseillos esta temporada. sSn apreturas y con medio pases el toro fue apagándose al igual que el animo de los presentes.
Detalle de Nazaré en un
remate con el capote
Nazaré recibió con verónicas a su primero cuyo remate con una media fue muy aplaudido por el respetable. Muy centrado toda la tarde,  tras el caballo el animal se afligió un poco, pero demostró su raza y nobleza. Faena intermitente y muy inteligente que transmitió por el pitón derecho y que tuvo algo de sentimiento toreando al natural. Muletazos de trazo largo y poderosos que fueron secundados con sensacionales pases de pecho. Debió ajustarse mas con el toro, y torear algo más reposado,  pero hay que decir que su concepto es de nota alta para el poco bagaje que atesora en su incipiente carrera como matador de toros.  Tras un estocada algo tendida y un descabello se le premió con una oreja, quizás por la ilusión que los aficionados de Sevilla tiene con este torero. Ojalá le sirva la oreja para torear más el año que viene. Mimbres para ser un buen torero tiene, otra cosa es la suerte que tenga.
Con el ultimo de la tarde, y de la temporada en Sevilla, estuvo entregado y animado en todo momento pero sin que aquello levantase el vuelo. Sonó la música para acompañar las sosas embestidas del animal pero no fue suficiente para atemperar y suavizar el tono de la faena. Con la espada mejor no hablar. 
Así  llegamos al final de la temporada donde solo dos toreros, Manzanares y Lama de Góngora, pueden celebrar que son los únicos triunfadores de una temporada, la de 2012, que hoy ponía el punto y final en la plaza de toros de Sevilla.
Incidencias: Un cuarto de plaza en tarde soleada. Se guardo un emotivo minuto de silencio en memoria de D. Julián Salguero, Presidente de la Plaza de Toros de Sevilla, que falleció recientemente.

Foto: Perez@larcon
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails