Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 26 de octubre de 2013

El novillero sevillano Ferrater Beca vuelve a ilusionarse en tierras ecuatorianas

El joven novillero Cristian Ferrater Beca - biznieto de Juan Belmonte, sobrino del diestro Juan Carlos Beca Belmonte, y ex-alumno de la Escuela Taurina de Sevilla - se encuentra desde hace algunas semanas en Quito (Ecuador) para conocer el páis, e ilusionarse nuevamente con su preparación taurina. De sus palabras he podido apreciar su ilusión y su sacrifico con esta nueva aventura, que le esta permitiendo conocer las fincas ganaderías más influyentes de Ecuador.
Dicho encuentro le esta suponiendo conocer a gente relacionada con el mundo del toro, la participación en algunas tareas de campo y sobre todo su participación en algún tentadero los realizados en Cortopaxi (foto derecha), cerca de la ciudad de Quito en la Hacienda de Trigo Verde, o el realizado en la ganadería de Mirafuente, donde indultó en un tentadero a un extraordinario novillo, y todo ello con la única finalidad de adquirir más oficio, y volver a final de año a España, para preparar su debú con picadores para la temporada próxima.  
Ayer tarde toreo un novillo en un festival privado en la plaza de toros Belmonte de Quito, cortando los máximos trofeos, y según parece dejando muy buen sabor de boca entre los aficionados.  Su estancia en tierras ecuatorianas está siendo muy productivas para Cristian, - regresa el próximo domingo a España - que vuelve a ilusionarse con su vocación taurina.
Ferrater Beca - alumno aventajado de la Escuela Taurina de Sevilla - tuvo actuaciones significadas en su etapa de novillero sin picadores en plazas de importancia, tales como, Castellón, Málaga, Ronda, Ecija, La Algaba, etc,  y que culminó con su debú en la Plaza de Toros de la Real Maestranza en el año 2011. 
Tras abandonar la «tutela» de la escuela taurina, no ha tenido las oportunidades ni suerte necesaria para su inicio como novillero con caballos, lo que anhela que ocurra en la próxima temporada.
Desde este modesto Blog le deseamos al joven Ferrater Beca que el año que viene pueda cumplir su sueño. ¡¡Suerte torero!!

Foto: Ferrater Beca (Quito 2013)
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails