Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 9 de noviembre de 2013

El Gobierno de Andalucía seguirá apostando por las Escuelas Taurinas

Informa la Web Sevillatoro.com que «El pasado 29 de octubre el Director General de Interior, Emergencias y Protección Civil, D. José Antonio Varela Gonzalez, se reunió con los representantes de la Junta Directiva de la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas “Pedro Romero”, D. Eduardo Ordóñez, (Presidente) y D. Rafael Osorio. También asistieron a dicha reunión Dª. María Dolores Gallardo, (Adjunta al Director General) y Dª. Carmen Capitán, Jefa de Servicio de Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía. 
En el transcurso de dicha reunión, los representantes de la Asociación, presentaron al Director General un avance de la memoria anual de las actividades formativas de todas las escuelas taurinas de Andalucía y del Proyecto de fomento de la Cultura Taurina, manifestando que un año mas se han alcanzado los objetivos previstos. Ademas de las clases de formación teórica , hay que destacar la formación practica mediante el toreo de salón y las clases practicas con reses, entre las cuales se ha celebrado un ciclo de becerradas donde se han lidiado 36 reses, un ciclo de novilladas en las cuales se lidiaron 54 reses y un encuentro de todas las escuelas taurinas donde se lidiaron 28 reses. Ademas de lo anterior se puso de manifiesto otras actividades formativas realizadas por las escuelas como son los tentaderos dentro y fuera de las escuelas. Ambas partes se sintieron satisfechas por los resultados alcanzados en un año difícil económicamente.Habiéndose demostrado una vez más que para el fomento y la defensa de la tauromaquia las administraciones públicas deben de seguir confiando en el trabajo que realizan las escuelas taurinas, como instrumento fundamental en la educación complementaria de muchos jóvenes que aspiran a una formación taurina y a desarrollar una profesión en el mundo del toro. 
El Director General se comprometió en nombre de la Junta de Andalucía a seguir apoyando la actividad formativa de las escuelas taurinas andaluzas. 
Actualmente las escuelas taurinas andaluzas con la nueva incorporación de las escuelas taurinas de Campo de Gibraltar y Baza, son un total de 26, que engloban aproximadamente a 550 alumnos.
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails