Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 18 de noviembre de 2016

La Escuela Taurina de Almería hace balance de su gestión en 2016

Informa el Diario de Almería que la Escuela Municipal Taurina de Almería clausuró este martes su temporada 2016 presentando ante los medios de comunicación y la sociedad almeriense su memoria de actividades y actos realizados durante este ciclo. El acto tuvo lugar en la Peña El Taranto de la capital almeriense, ubicada en los Aljibes Árabes de la ciudad. Fue el propio director de la misma y torero, Ruiz Manuel, quien presentó el balance de esta concluida temporada 2016 en la que, entre otros méritos, ha destacado la evolución de Juan Diego, la pronta adaptación de José Magaña como torero de plata o el debut con picadores de Sergio Roldán a final de la campaña. Le acompañó la concejal de cultura, Ana Martínez Labella
En cifras, la Escuela Taurina ha entrenado este 2016 un total de 340 horas. 143 horas han pasado en clases prácticas, novilladas y tentaderos mientras que 40 horas han sido las que han pasado los alumnos en el Aula de Tauromaquia, destacando sobre todo las charlas a puertas abiertas en los meses de enero y febrero. 18 horas ha dedicado la Escuela a actividades culturales y exhibiciones. Todo esto se desglosa en 9 bolsines y certámenes, 5 conferencias y charlas y 9 exhibiciones a pie de calle. La Escuela ha participado en 38 novilladas y clases prácticas, organizando cuatro de estas, y ha realizado 22 tentaderos, lidiando 56 vacas en el campo. Dos vídeos con algunas de las faenas de sus alumnos cerraron este bonito acto de clausura.

Foto: Diario de Almería
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails