Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Se presenta en Sevilla, "La Tauromaquia en la obra de Miquel Barceló”

El próximo jueves, día 17 de noviembre, a las 20’00 horas, en la Casa de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla (Paseo de Colón, 12), tendrá lugar la presentación del libro "La Tauromaquia en la obra de Miquel Barceló”, obra de Ignacio Antonio Saez, dentro de la Colección Tauromaquias, y que edita la Universidad de Sevilla.  
La colección Tauromaquias comenzó su andadura el año 1995, en virtud del convenio de colaboración firmado por la Universidad Hispalense y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla y de cuyos objetivos da cumplida cuenta esta nueva obra, que está dedicada al artista mallorquín, y de extraordinaria personalidad, como es Miquel Barceló.
Por primera vez se recoge en la citada colección el estudio de la obra de un pintor que, precisamente, es el autor del cartel que anunció en 2008 la temporada taurina en la Plaza de Toros de esta Real Maestranza de Caballería de Sevilla, que una vez más apoyó con su elección y sin reservas el arte contemporáneo.
La tesis doctoral del arquitecto don Ignacio Antonio Sáez es la que se publica en esta obra que cuenta con el documentado prólogo de la Presidenta de la Fundación de Estudios Taurinos, doña Fátima Halcón Álvarez-Ossorio.
 En ese mismo acto, también tendrá lugar la presentación del número 38 de la "Revista de Estudios Taurinos”, obras ambas patrocinadas por la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.  

Más información para adquirir el libro: 
http://editorial.us.es/book-detail/719680/la-tauromaquia-en-la-obra-de-miguel-barcelo
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails