Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 14 de septiembre de 2017

El Foro Taurino de El Mundo rendirá un homenaje a Manolo Cortés en Sevilla

Informa el portal, Sevillatoro, que el diario El Mundo ha organizado un Foro sobre ‘El Toreo en Sevilla’, que será el marco para rendir homenaje al matador de toros fallecido Manolo Cortés. Intervendrán Emilio Muñoz, Juan Antonio Ruiz “Espartaco”, Pepe Luis Vázquez, Fernando Cepeda y Eduardo Dávila Miura. Intrducirá el acto, el crítico taurino sevillano Carlos Crivell, y será moderado por el periodista Zabala de la Serna. Dicho acto se celebrará el viernes 22 de septiembre a las 12:00 horas en el Hotel Gran Meliá Colón. 
Manolo Cortés falleció el pasado 25 de marzo tras una cruel enfermedad  a la edad de 68 años. Nació en Gines (Sevilla) el 11 de junio de 1949. La vocación torera que surgió en su infancia le llevó a dejarlo todo por el toreo, al principio en un espectáculo cómico durante su adolescencia. Aquellos años de pueblos, talanqueras, viajes y experiencias le llevaron a madurar su profundo sentido del toreo y su formación como persona. Se vistió por primera vez de luces en 1965 y su debut con picadores llegó en septiembre del año siguiente en Cortegana (Huelva). Al cabo de tres años en los que Cortés, torero de arte y de estirpe gitana, se fue forjando como uno de los novilleros más importantes del escalafón, tomaría la alternativa en Valencia, el 14 de marzo de 1968, hace casi medio siglo. Su padrino fue el rondeño Antonio Ordóñez, que le cedió un toro de Urquijo, compareciendo como testigo de ceremonia su paisano sevillano Diego Puerta.
La carrera de Manolo Cortés, con algunas intermitencias, se prolongó hasta finales de la década de los 90 del pasado siglo XX. 

 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails