Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 17 de noviembre de 2017

"El Círculo de la Amistad" de Almería visita la ganadería de Victorino Martín

Informa el Diario de Almería, que la Peña Círculo de la Amistad de la capital almeriense visitó hace unos días la ganadería de Victorino Martín ubicada en la localidad de Coria, en Cáceres. A primera hora de la mañana llegaron los miembros de este colectivo taurino a la Finca de las Tiesas y desde ese momento tuvieron una jornada muy intensa e interesante. Para empezar, la finca recibió a la peña con un caldo caliente y una charla explicando en qué consistiría la visita. Comenzó la jornada con un breve repaso a la vida y a los orígenes de la ganadería, además de una explicación también sobre los tres hierros. 
A continuación, los miembros de la peña almeriense se subieron en el carro y visitaron los distintos cercados que tienen en la finca con una explicación de las diferentes etapas desde que el toro nace hasta que se lidia en la plaza. El paseo por la finca concluyó con una cata de vino de cosecha propia y unos ibéricos. 
Tras ello comenzó el tentadero con el diestro Curro Díaz, triunfador de la pasada Feria Taurina de Almería y gran amigo de esta peña taurina almeriense. Además, también se atrevió el propio Victorino Martín a tentar una vaquilla. El diestro Jiménez Fortes también se sumó a la tienta y toreó una vaquilla. 
Al concluir el tentadero, los socios disfrutaron de una comida campera en la que hubo un intercambio de obsequios. La ganadería entregó una loza de la Sierra Gata y la peña entregó una caja de verduras de la tierra al hierro. La jornada concluyó en la finca 'Monteviejo', en la que el Círculo de la Amistad visitó el museo taurino donde pudieron ver todos los premios otorgados desde 1919.

Foto: Diario de Almería
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails