Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 7 de noviembre de 2017

Fallece Miguel Espinosa "Armillita" en Aguascalientes (México)

Miguel Espinosa Menéndez, el hermano menor de la Dinastía "Armillita", hijo, hermano, sobrino y tío de toreros, falleció en casa de su natal Aguascalientes, a los 59 años de edad, desconociéndose hasta el momento las causas de su fallecimento. Fue considerado como figura en México gracias a su magistral manejo con la mano izquierda de su sabia muleta. Logró ser respetado como uno de los mejores toreros de su época. 
Se formó como novillero en España hasta 1977 que decidió venir a tomar la alternativa en la Plaza Santa María de Querétaro, el 26 de noviembre de ese mismo año en manos del también finado Manolo Martínez Ancira, cediéndole el toro “Arlequín” de Don Javier Garfias, fungiendo como testigos José Mari Manzanares y Eloy Cavazos. El 25 de mayo de 1983 confirmó su alternativa en Las Ventas de Madrid dentro de la Feria de San Isidro con el toro “Piconero” de Gabriel Rojas.
El 24 de octubre de 1992, participó en el Festival Taurino que se homenajeaba a Julio Robles, donde"Armillita" soñó el toreo en Madrid y lo catapultó por la Puerta Grande de Las Ventas.
Tuvo grandes éxitos en la Monumental Plaza de Toros México en compañía de las figuras mexicanas y españolas de su época. Sufrió un extraño percance cuando en Madrid en el año de 1995, una banderilla prendida al lomo del toro que lidiaba, le perforó el esófago.  En Sevilla se despidió el día 15 de agosto de 2001, junto con Fernando Cepeda y Manuel Jesús "El Cid", con toros de Gerardo Ortega.
En 2005 se retiró de los ruedos dentro de la Feria de San Marcos en la Monumental de Aguascalientes con un mano a mano acompañado por Enrique Ponce, pero volvió a enfundarse el traje de luces para confirmar la alternativa en la Plaza México a Cayetano el 6 de diciembre de 2009. para dedicarse a la crianza del ganado bravo en su rancho ganadero.

 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails