Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 14 de diciembre de 2017

Miguel Ángel Perera rinde homenaje a la Generación del 27 en Sevilla

Informa el Diario de Sevilla que el diestro Miguel Ángel Perera y la Cátedra Ignacio Sánchez Mejías de Comunicación de la Universidad de Sevilla reunieron ayer a una destacada pléyade de personalidades de la cultura de España, Portugal y Francia en el Ateneo de Sevilla para evocar el encuentro intelectual que hace noventa años acogió esta institución para reunir a los escritores de la Generación del 27. En diciembre de 1927 fue Ignacio Sánchez Mejías quien logró traer a Sevilla a poetas y escritores de la talla de García Lorca, Rafael Alberti, Gerardo Diego o Dámaso Alonso para rendir culto a Luis de Góngora. Hoy han sido ellos, los poetas y también las poetisas del 27, los homenajeados por el torero extremeño. 
De esta manera se reeditó y actualizó la célebre fotografía de aquel encuentro de hace ahora noventa años, pero con referentes culturales, sociales e intelectuales de este tiempo como el tenor Plácido Domingo, el actor Juan Echanove, el filósofo Fernando Savater, la política Carmen Calvo, el músico Javier Perianes, el cantante Manuel Lombo, el periodista Rubén Amón, la escritora y académica francesa Florence Delay, el pintor portugués Pedro Cabrita, el presidente de la Fundación Centro Cultural de Belem en Lisboa, Elissio Summaviele, la tenista Conchita Martínez y la piragüista Beatriz Manchón. Perera anunció que destinará sus honorarios de una de sus corridas de la próxima temporada para financiar un proyecto de investigación de la Universidad de Sevilla. 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails