Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 20 de marzo de 2018

Charla-coloquio de Ruiz Miguel en Almería

Informa J. García en Diario de Almería, que el salón del Hotel Catedral, albergó el pasado viernes el mano a mano de Ruiz Miguel y el periodista taurino Juanjo García. Empezó el acto con unas palabras de bienvenida del presidente del Foro 3 Taurinos 3, Juan Aguilera, quien justifico la presencia de Ruiz Miguel como un torero heroico nacido de la nada y el que más festejo de las llamadas hierros duros ha toreado. Anécdotas tras su larga travesía taurina, con un bagaje de más de 1425 festejos, con los encastes más complicados. En total, 100 de Miura, 89 de Victorino y otros tantos de Albaserrada, Alonso Moreno y un largo etcétera. 
Juanjo García fue marcando la trayectoria del diestro de San Fernando, Cañailla decía que cada tarde salía sin temor y con una predisposición a no dejarse influir por nada ni por ningunos de sus compañeros. Plazas importantes, como Bilbao, Barcelona pero sobre todo Ruiz Miguel ha sido el último torero en cortar un rabo en Sevilla en la Feria de 1971, además de once Puertas Grandes en Madrid. 
Su apoderado Rafael Ortega le decía: "Torero solo hay dos puertas para salir de cualquier plaza, la de la enfermería o la Puerta Grande". Muchas anécdotas y vivencias nos fue relatando el diestro de la isla, "la competencia había que dirimirla en el ruedo" matizó en sus expresiones. "La llamada corrida del siglo con reses de Victorino alternando con Esplá y Palomar fue algo que marcó mi trayectoria". De esto, recibió el diestro hace unos días el premio en el Congreso de los Diputados. 
Ruiz Miguel, habló del encanto de la Plaza de todos de Almería, sus mantones, la ovación al romper el paseíllo y los buenos amigos que tiene en esta tierra. Los que fueron sus apoderados Ortega y José Luis Segura fueron muy importantes en mi trayectoria este último hasta su retirada definitiva en 2015. 
Ruiz Miguel, entregado, fue contando sus vivencias, sus pasiones, sus conflictos con algún compañero y también destaco la figura de Manolo Chopera. Dos horas en la que el maestro entusiasmó a los aficionados del Foro, que se entregaron con una cerrada ovación cuando recibió el premio Manuel del Águila de manos de Juan Aguilera.
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails