Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

jueves, 12 de abril de 2018

3ª de abono: Pablo Aguado presenta credenciales en Sevilla

Cartel netamente sevillano en la tercera de abono, con tres toreros conocidos de la afición, con distinto recorrido y sitio, y que tenían el mismo objetivo; demostrar que quieren ser figuras del toreo, y lo más dificil, coger un sitio en el toreo sevillano, que sea guión o estandarte de las siguientes generaciones. Y es que desde la retirada de Curro Romero - donde ayer le concedió un premio en la Universidad de Sevilla - todavia se anda buscando a un torero que sea la referencia en la ciudad. No es papeleta facil. Pusieron su empeño lso tres chavales, pero el lote y el oficio fue para Pablo Aguado, que no despredició la oportunidad y en su segunda actuación como matador de toros acreditó que quiere ser embajador del toreo sevillano. Toreo y el público lo sintió. Buena predisposición de Lama de Góngora, con nuevoa aires más reposados, y sin suerte para Javier Jiménez, con un lote más incomodo para el lucimiento.
El encierro de Torrestrella, correcto de presentación, dos toros quizás mas desiguales de presentación, tuvo poquitas fuerzas en líneas generales, les fato algo de raza, siendo los toros más potables, 2º, 3º y 6º.   
Javier Jiménez no tuvo suerte con las condiciones del primero. Sin fuerzas y sin alma poco lucimiento en todos los tercios. Precioso de lámina pero sin nada dentro. Mucha voluntad del torero. Silenciada su labor tras un pinchazo y estocada. 
Con el segundo de su lote, un toro descastado que se agarró al albero y el de Espartinas poco o nada pudo hacer. Faena tesonera sin intriga y sin un relato que apasionara al respetable. Con la espada no anduvo fino. 
Lama de Gongora tuvo en suerte un animal más bajo de presencia, que tuvo calidad en capote y en el caballo pero que se fue desinflando a medida que transcurría la lídia. Bien picado por José María Expósito en un tercio medido y bien ejecutado. Empezó Lama con naturalidad y elegancia y con pausas entre series, con dos series con la mano derecha que tuvieron su importancia y temple. El toro acusó esa templanza y el torero quizás no se acomodara a la distancia y al sitio correcto. Faena de más a menos. Dos pinchazos y estocada entera, un poco baja, para saludar en el tercio con un toro que fue aplaudido en el arrastre. 
Con el burraco quinto, Lama intentó acolarse con el capote pero el toro trasmitió muy poco. Como sus hermanos de camada, se paró pronto y el torero de el Arenal anduvo entre la voluntad y el deseo del que tiene que agotar un cartucho para volver a iniciar su carrera profesional. Faena larga que terminó aburriendo al personal. Quizás otros terrenos le hubieran convenido al toro. Lo mejor la estocada. 
Pablo Aguado no estuvo decidido con el capote para recibir a su primero, que protestó en el caballo en un tercio más justo que emocionante. Faena interesante de Aguado, con poso y madurez, que tuvo momentos esteticos muy bellos. Faena inteligente, dándole el sitio a un animal que fue perdiendo fuelle. Los naturales ajustados y largos marcaron la tarde y la faena. Lastima que la espada emborronase su actuación. Tras tres pinchazos recogió una ovación desde el tercio. 
Con el que cerraba plaza toreo a un noble toro que le dejó interpretar el mejor toreo de la tarde en una faena con empaque, temple y cabeza. El toro pedía los medios y Aguado le dio el terreno adecuado para sacarle partido a un animal que se midió lo justo en el caballo. Después llegaron dos series al natural, que tuvieron encaje y ligazón de trazo largo y donde el público de la Maestranza se volcó con la Tauromaquia de Aguado. Se conformaba con una oreja, pero quizás si hubiera intentado una serie más quizás el premio fuera mayor pues la condición del animal era propicia para la tauromaquia del diestro. Tras un pinchazo y estocada entera algo trasera se le concedió una oreja.

Foto: Twitter Maestranza-Pagés
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails