Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

viernes, 13 de abril de 2018

4º de abono en Sevilla: Oreja para Bolivar en tarde lluviosa

Tarde lluviosa, desapacible, y con un tornado a una hora del festejo que hizo que la escasa media plaza, ocupase las gradas altas de sol y sombra en una tarde desapacible para ver la cuarta de abono, que tenían muchos interés por ver el debut de la gandería de La Palmosilla. Buena presnetación de los toros, de fuerzas justitas, algunos ejemplares inválidos, pero raza y nobleza para entretener a la afición. No me disgustó la corrida enviada por los ganaderos. Las habrá peores no lo duden. 
Luis Bolivar poco aportó en el primero más que voluntad y oficio para pasaportar a un flojo toro que pedía la muerte a voces. Y encima la apertura de paraguas por la lluvia terminó por romper la continuidad de la lidia. 
Con el cuarto, un toro noble que tuvo mucha clase y donde Bolivar toreó con clase y dulzura con tandas cortas y ajustadas. Se expresó mejor con la derecha en una faena templada que quizás le faltase rotundidad, ante un animal que pedía y exigía firmeza y mucha suavidad. Se conformaba con una el torero, pero el toro era de dos. Una estocada entera, algo caída, y una petición algo justa tuvo su recompensa con el corte de una benevolente oreja.
Joselito Adame se abrió elegantemente con el capote para recibir a su primer enemigo de bonitas hechuras que fue noble pero que transmitió poco en el último tercio. Su flojedad de manos tampoco ayudaba para profundizar en el toreo del mejicano. Faena larga y templada que tuvo momentos de acople y ajuste pero sin llegar a calentar el ambiente. Ese toro merecía otra lidia. 
Con el quinto la lluvia le molestó, y el mejicano dio mucho pases sin llegar a la conexión total. Faena que fue interrumpida por  muchos enganchones, y sin que las ideas de Adame para la lidia  tuvieran más imprtancia con una animal que hubiera necesitado otra lidia. Ni fu ni fa.
Rafael Serna tuvo un primer oponente que salió con genio y que se fue apagando durante la lidia. Su invalidez era notoria y lo acusó en la muleta. Faena de enfermero con pasajes por ambos pitones y con la voluntad propia de un torero que quiere resolver su temporada. Lo mejor la estocada. Saludo desde el tercio ante una digna actuación.
Con el exigente sexto, lo intento todo, con un toro que desarrollo genio y donde el torero nunca estuvo a gusto. El toro se acostaba por ambos pitones, y la tarde con lluvia se hacía cuesta arriba. 

Foto: Twitter Maestranza-Pagés


 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails