Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

sábado, 14 de abril de 2018

5ª de abono en Sevilla: ¡Ya huele a Feria!

¡Ya vienen las figuras, ya se llena la plaza!; y como no puede ser de otra manera, las ganaderías cambian la tendencia, y la invalidez y el descastamiento provoca el aburrimiento en el público. ¡Y luego la culpa es del aficionado!.
La corrida de Olga Jiménez-García Jiménez-Peña de Francia, fue desigual de presentación, algunos como el primero o el sexto, justisimos de presentación, fue descastada, floja y mansa, que solamente por la inercia de un torero, y su técnica, dejó al tercero y quinto como mejores de la tarde. Miguel Ángel Perera estuvo con precauciones en la lidia ante un animal que desparramaba la lista en el que el extremeño nunca confió en solventar los problemas. El viento, la flojedad de manos y la inseguridad dominaron la lidia. Tras dos pinchazos fue silenciada su labor. 
Con el cuarto, un toro justo de presencia, pecó de la Tauromaquia moderna 2.0, y la vulgaridad y los desajustes, algunos hasta aplaudidos, terminaron por desesperar a una paciente afición. Lo más destacable la brega de Ambel y dos pares de Curro Javier, que tuvo que saludar tras sufrir en el tercer par una voltereta sin consecuencias. 
Talavante sorteó otro toro sin clase pero noble que le dejó realizar una faena técnica pero carente de emoción. Dos naturales destacaron entre las continuadas series que interpretó el extremeño. Con la espada mal. 
Cortó una oreja del quinto de la tarde por una faena a medio gas y poniendo lo justo con una animal desrazado y con poca clase. Muy noble pero nada más. Faena inteligente más compacta que bella que tras una estocada fue premiada con una generosa oreja. Y es que el "público" ha llegado a Sevilla. ¿O nunca se ha ido? 
Roca Rey pecho con un sobrero del mismo hierro que tuvo empuje pero que tras someterlo en la muleta se rajó. El peruano demostró firmeza por ambos pitones ante un animal que desarrolló genio y algo de mansedumbre. Tras un desarme inoportuno la faena decayó y la mala espada le privó de premio seguro. 
Se armó el belén con el que salió sexto. Un toro que nunca debió salir por chiqueros. Estimó que el Presidente lo cambió por no provocar una alteración de orden público porque estaba flojo pero no invalido. Lo que paso es que era un toro pequeño y lavado de cara y eso a la gente ya le cansa. El sobrero de Torrestrella, muy cortito tambien de hechuras pero armónico, tuvo genio y Roca Rey le planteó cara con oficio y técnica en una faena de altibajos. Muchos pases sin definir para eternizarse en la suerte de matar. Tarde para el olvido.
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails