Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

domingo, 15 de abril de 2018

6ª de abono en Sevilla: Una de Victorino a medio gas

Casi lleno en los tendidos, y van dos seguidas, y eso es la mejor noticia. El público valora esta corrida - la de Victorino Martín - como la más torista, y se viene a la plaza con otras formas y maneras. Se aplaude al toro al salir de chiqueros, a los picadores, a los toreros por su esfuerzo, es decir, la gente cambia el chip en la Maestranza, aunque sea una vez al año.
Este año la de Victorino Martín, de presentación y juego desigual, no ha dado el juego esperado, y nunca ha terminado de romper y de entregarse en la muleta. 2º y 3º los más peligrosos, y los demas nobles aunque parados y sosos. 
Antonio Ferrera lanceó con subes capotazos al primero de su lote que se quedaba corto por ambos pitones, defecto que mantuvo en toda su lidia. Un toro soso que nunca rompió y donde apenas le ayudó al torero. Porfió mucho para no llegar a ninguna conclusión. Con la espada regular. 
Con el cuarto, un toro de bella estampa, Ferrera lo saludo de forma alegre con el capote. En el caballo se dejó pelear y tuvo una virtud siempre, la fijeza y la nobleza. En el último tercio el toro se fue apagando, acusó las pocas fuerzas, y la faena nunca cogió el vuelo. 
Manuel Escribano se fue a porta gayola a recibir a su primero que le esperó para darle unos lances de mucho mérito. En el caballo peleo lo justo. En banderillas suerte discreta por parte del torero. En la muleta faena de oficio y entrega pero sin que el toro tuviera raza porque apenas humillaba en los engaños. 
Se fue a recibirlo a chiqueros otra vez, con susto incluido e importancia tuvieron los lances de recibo y la media que incluso motivó que sonase la música. Se cuidó en el caballo y en el tercio de banderillas se vibró mucho con un par en los adentros de mucho mérito y valor. En la muleta se templó mucho con un toro de calidad que se terminó muy pronto. Faena asentada y firme que tras una buena estocada fue solicitada la oreja. No había petición. Una vuelta por su voluntad en toda la tarde. Daniel Luque con su primero anduvo valiente, tirando de técnica ante otro toro que se quedó parado y sin ganas de humillar. Se puso imposible en banderillas y dio un susto a Juan Contreras. Luego en la muleta Luque se puso en su sitio, con los toques justos en la muleta y dio alguna serie estimada con la derecha. Al natural imposible, pues el animal le buscaba inmediatamente. Tras un pinchazo y estocada fue silenciada su labor. 
Con el que cerraba plaza, Luque estuvo siempre decidido tanto con el capote como con la muleta. Se picó muy bien por Quinta y buenos fueron los pares de Raul Caricol y Alfredo Cervantes. Faena entregada, con más ajustes por la derecha en donde el de Gerena estuvo tenplado. Construyó una faena efectista y acorde con un animal que nunca se entregó. 

Foto: Twitter Maestranza-Pagés
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails