Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 17 de abril de 2018

8ª de abono: Gran triunfo de "El Juli" con un indulto sin argumentos

Lunes de Feria, superior ambiente, niños con sus abuelos en las gradas, y todo estaba dispuesto para ver una gran corrida de toros. Y se vio. Y es que la corrida de Garcigrande-Domingo Hernández, muy desigual de presentación, con algún toro impresentable, lavado de cara, como el segundo de la tarde, - que fue noble y repetidor y el único que recibio un buen puyazo - que en líneas generales se movieron, y tuvieron la nobleza que tanto gusta ahora. Se indultó a petición mayoritaria de la plaza el quinto toro, de nombre "Orgullito" que tuvo mucha clase, pero en el último tercio de la lidia, gracias a un grandisimo matador de toros, como es el "El Juli" que lo supo ver y entender. Y eso es mérito del torero. Paso desapercibido en el caballo y eso, con el precedente de "Cobradiezmos", es un error de bulto que no debió pasar desapercibido por el gran público de la Maestranza y por el mismo Presidente que concedió el indulto años atras a ese toro. Por eso mismo se concedió un indulto con pocos argumentos, al menos en el caballo. Si queremos futuro no debemos olvidar nuestro pasado.
Enrique Ponce tuvo un primer oponente que tuvo calidad pero pocas fuerzas. Lo lanceó con el capote con esa suavidad que le caracteriza para cuidarlo en el caballo. Llego con calidad al último tercio con series ligadas con la mano derecha, algo automáticas, y aceleradas con la que Ponce nunca tuvo a gusto. Al natural lo intentó pero sin continuidad. Ni toro ni torero. Con la espada muy mal.
Ponce se inventó una faena al cuarto, con muchos desajustes que no pasaron desapercibidos por el publico. Faena técnica, sin apreturas ante un animal, de presencia justa, que se fue a tablas y Ponce buscando el tendido de sol para arañar la oreja. Faena larga e inteligente para los intereses del torero, que tras una estocada caída le fue concedida una oreja.
Julián López "El Juli" desde que se abrió de capote estuvo en torero y concentrado para saludar de forma templada con el capote. El toro presentaba credenciales de nobleza y transmisión. Bien picado por Barroso en un tercio eficaz y medido. Faena compacta y medida con un toro noble, con codicia y recorrido. Faena a derechas, con series ligadas y firmes. Más ajustado estuvo toreando al natural con mando y temple. El toro repetía y cuanto más daba la muleta por bajo el toro acometía con prontitud y codicia. Buen toro este “Chumbo” de la que se olvidaron darle una vuelta al ruedo. Tras una gran estocada las dos orejas fueron concedidas sin discusión.
El delirio de la plaza vino con “Orgullito” cuarto toro indultado en la Maestranza donde Julián lo supo desde que salió de chiqueros. Se cuido mucho en el caballo a un toro noble, repetidor y con una raza enorme, pues después de no se cuantas series todas ellas muy entregadas, el toro seguía embistiendo. Y en manos de "El Juli" más, que demostró ser un pedazo de torero, por capacidad y técnica.  Pero echando el balón al campo estimó que era un toro de más de vuelta al ruedo que de indulto si queremos que la suerte de varas sea ejemplar para el futuro de la Tauromaquia. En todo caso, toro, torero, Autoridad y público se pusieron de acuerdo.  El madrileño buscaba el triunfo, se dio cuenta de las bondades de un toro y lo exprimió con inteligencia. En la Tauromaquia actual parece ser que los indultos toman el pulso al público y antes de provocar una alteración de orden público lo aconsejable es darlo. Yo hoy no lo hubiera dado. A pesar de ello, mis respetos para todos y mi enhorabuena al Sr. Ganadero. Lo importante es que El Juli estuvo muy bien y con eso me quedo.
Feo de hechuras fue el tercero, donde Alejandro Talavante poco pudo hacer ante la escasa raza del animal. Anduvo pegando pases coherentes pero inconexos entre sí, pero sin llegar a definir en triunfo. 
Con el último de la tarde, repitió guión ante un toro que no le dejó interpretar nada. La tarde se hacía cuesta arriba y tampoco el torero estaba por la labor. Además con la espada se puso pesado. No fue su tarde. 
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails