Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

martes, 10 de abril de 2018

La ganadería de Jandilla recibe el premio del Colegio de Veterinarios de Sevilla

Informa Sevillatoro que el pasado viernes 6 de abril de 2018 el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla entregó el X Premio al Mejor Toro de la Feria de Abril de 2017 a la Ganadería Jandilla por el toro “Ilusión”. El acto ha tenido lugar en el Pabellón de Portugal. Este galardón es el único en Sevilla otorgado por los Veterinarios de la Maestranza quienes han concedido el premio este año “por su armonía zootécnica y funcional, bravura, calidad y extraordinario comportamiento en todos los tercios.” “Ilusión”, toro de capa negra, nacido en septiembre de 2012, de 545 kg de peso y herrado con el número 89 fue lidiado en quinto lugar por la tarde el pasado 3 de mayo, miércoles de feria, por David Fandila “El Fandi”. “Ilusión” ha sido elegido por mayoría entre los miembros de un jurado formado por profesionales cualificados, incluyendo el Presidente del ICOV de Sevilla junto con los Veterinarios nombrados para la Plaza de Toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. 
Abrió el acto, Ignacio Oroquieta Menéndez, Presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Sevilla, ha comentado que “con este premio, instituido hace ya una década, queremos los profesionales de la veterinaria sevillana, reconocer y homenajear al toro bravo y su innegable implicación en la vida, economía, cultura y tradiciones de España en general y de nuestra tierra andaluza en particular.” Acto seguido, D. Santiago Sánchez-Apellániz, Secretario General del ICOV de Sevilla, realizó la lectura del acta. El premio ha sido entregado por D. Ignacio Oroquieta Menéndez y lo ha recogido el ganadero Borja Domecq Solís (padre) en representación de su nieto Rafael. Agradeció este reconocimiento y resaltó la labor conjunta del ganadero y veterinario que hace posible la crianza del toro. “Durante más de 30 años he visto como han cambiado los medios con los que ganaderos y veterinarios contamos para el manejo de la crianza del toro. Hablo de la nutrición, de la sanidad y de la cirugía. Sin la ayuda del Veterinario no se hubieran conseguido estos avances, y es por eso que este premio me llega profundamente”, concluyó. 
Tras las palabras del galardonado, D. Fidel Astudillo, Presidente del CACV, puso en manifiesto el reconocido prestigio de este premio, que otorga el ICOV de Sevilla, en el mundo veterinario. “Los veterinarios somos parte del espectáculo taurino e imprescindibles en su continuación, por lo que es importante respaldar el trabajo de los ganaderos ya que sin toro no hay continuidad”. 
Finalmente, D. Demetrio Pérez Carretero, Director Gral. de Interior Emergencias y Protección Civil, cerró el acto aludiendo “fuerte y alto al premio bien merecido destacando a las futuras generaciones. El toro es el eje fundamental de la fiesta, un elemento clave de reconocimiento de la tauromaquia. Es imprescindible cuidar el papel del toro y, por tanto, del ganadero y del veterinario, y destacar la necesidad de cumplir con el cuidado del animal de forma que sirva como reconocimiento y gratitud”. 
A la entrega del X Premio al Mejor Toro de la Feria de Abril de 2017 acudieron algunos invitados destacados como D. Demetrio Pérez Carretero, Director General de Interior; Dña. Esther Gil Marín, Delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía; D. Segundo Benítez Fernández, Delegado Territorial de Agricultura en Sevilla; D. Juan Hernández Gutiérrez, General Jefe de la SUIGESUR y Comandante Militar de Sevilla; D. Luis Manuel Halcón y Guardiola, Marqués de Villafranca del Pítamo; D. Fidel Astudillo Navarro, Presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios; D. Jerónimo Cejudo Galán, Decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía; D. Rafael López Vergara, Director Territorial de Sanidad del Ministerio Sanidad y Consumo, entre otros. 
Este premio que organiza cada año el Colegio de Veterinarios de Sevilla tiene el objetivo de “poner en valor y reconocer la labor de los equipos gubernativos y muy especialmente de los veterinarios actuantes en Espectáculos Taurinos de nuestra provincia, profesionales que intervienen antes, durante y después de la lidia y que son piezas imprescindibles por su capacitación y cualificación para el desarrollo de la Fiesta.”
 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails