Bienvenidos a este espacio libre de opinión. Gracias por visitar este sencillo blog. Son responsables de las opiniones, comentarios y artículos publicados en este blog los firmantes de los mismos.

lunes, 7 de mayo de 2018

Novillada de abono en Sevilla: ¡¡Se fueron con las orejas puestas!!

Impecable encierro de Rocio de la Camara, en presentación,por encima de la media en Sevilla, y en juego, que excepto el sexto, todos tuvieron nobleza que no fue aprovechada por los tres novilleros que no supieron ver o entender las buenas condiciones de los novillos. Que pena de escalafón y de novilleros. 
Toñete anduvo por debajo de un novillo que debió ser mejor entendido en forma y fondo y donde el madrileño estuvo encimista y frío ante un novillo que fue aplaudido en el arrastre por su nobleza y condición. Lo mejor dos series con la mano derecha.
Tampoco aprovechó del todo al noble cuarto. Se gusto con el capote y la faena de muleta tuvo cierto sentido pero tal vez no le dio el sitio adecuado al novillo. Faena técnica pero le faltó algo más de plasticidad e importancia. 
David Salvador se mostró firme con otro novillo noble que manseo en el caballo pero algo soso en los primeros tercios. Le permitió expresarse en la muleta. Faena con altibajos propios de su bisoñez. En un remate perdió los pies y le cogió de malas maneras e interrumpió la continuidad de la faena. Tras una estocada entera de correcta ejecución y sitio se le pidió una oreja que la Presidencia otorgó.
Pecó de frialdad ante el quinto, otro novillo que se dejó. Mal picado y con muy mala lidia. Noble fue el novillo en la que planteó una faena larga y sin acoplarse donde el animal terminó por rajarse. Tras una media estocada atravesada se dio una vuelta al ruedo de escasa oportunidad. 
El Adoureño tuvo un primer oponente noble pero que le faltó transmisión. Se pudo ver que torea bien con el capote pero que se amontona en la muleta. Faena fría y sin alma que terminó por aburrir al personal. Con la espada muy mal.
Con el último, un novillo que apretó con algo de genio en el caballo estuvo templado en la muleta en una faena sin continuidad por las escasas fuerzas del animal y la sosería que trasmitía en los engaños.
Como dice la expresión popular taurina, ¡se fueron con las orejas puestas!, y los novilleros creyéndose otra cosa. Urge en la fiesta cambiar el modelo de los que se inician en el noble arte de torear.

 

No hay comentarios:

Quizás también le interese:

Related Posts with Thumbnails